1. 5. Nacimiento del NPC y el correo electrónico. 23 computadores conectados a internet. 

  1. Raymond Samuel "Ray" Tomlinson. Fue un programador informático estadounidense, que implementó en 1971 el primer sistema de correo electrónico en ARPANET, red precursora del Internet.  

      1.1 En septiembre de 1971, cuando la BBN ya estaba conectada a ARPANET, Tomlinson adaptó el     programa SNDMSG de forma tal que sirviera para enviar mensajes entre diferentes usuarios conectados a una red más amplia, pero sin que fueran conocidos (lo que hoy día se conoce como correo electrónico o e-mail). Allí fue que se le ocurrió utilizar un símbolo, @ (arroba), como separador entre el nombre del usuario y del servidor.  

    1.2 La idea era utilizar un símbolo que estuviese en todos los teclados pero que no apareciera en los nombres propios de las personas o empresas ni de los servidores. La @ estaba en los teclados, pero no tenía utilidad alguna, por lo que no entraba en conflicto con nada estipulado anteriormente. 

  1. El Network Control Protocol es un protocolo de control del nivel de red que se ejecuta por encima de PPP. Se usa para negociar y configurar la red que va sobre PPP. Es específico para cada tipo de red: IPCP si usamos como protocolo de red IP, el protocolo de red de internet. 

                                             

Comentarios